El Mundial hace crecer la inversión en Publicidad Digital un 28% en Brasil

La inversión en publicidad mobile alcanzará los 119,9 millones de dólares este año en Brasil. El gasto total en Publicidad Digital crecerá un 28% gracias al Mundial.

La inversión en Publicidad Digital en Brasil crecerá un 28% según estimaciones de eMarketer. El motivo es la celebración del Mundial este verano. La cifra total de gasto publicitario llegará a los 2,88 mil millones de dólares, incluyendo todos los formatos digitales, tanto de mobile como de desktop.

Las predicciones estiman que este crecimiento de la inversión baje a la mitad durante 2015 y vuelva a experimentar una importante subida en 2016 gracias a la celebración de las Olimpiadas.
De esta forma, en 2018 los anunciantes se estarán gastando unos 5.000 millones de dólares en publicidad en Brasil.

 



Mobile todavía representa una porción muy pequeña de la inversión publicitaria en Brasil, con un gasto de alrededor de 119,9 millones de dólares incluyendo display y search pero excluyendo la publicidad basada en mensajes de texto.

A la publicidad mobile aún le queda un largo recorrido para representar una parte significativa de la inversión en Brasil. Sin embargo, eMarketer estima que en 2018 se podrían estar invirtiendo 1.000 millones de dólares en publicidad mobile (un 20% del total de la inversión digital).