El mobile commerce ha despegado en España y se augura que, para 2015, la tendencia siga en alza gracias al actual periodo de rebajas. Estas son algunas de las conclusiones que se pueden obtener de los datos ofrecidos por Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile.
Concretamente, este estudio revela que las campañas publicitarias de marketing realizadas a través de dispositivos móviles han obtenido un gran éxito en el sector al alcanzar un 51% de tasa de apertura.
Además, según el análisis de Online Business School, más del 30% de las transacciones comerciales globales de e-commerce se realizan en smartphones (25%) y tablets (11%). Y, gracias al incremento de este fenómeno, sectores como la electrónica o la moda están experimentado un gran crecimiento. Se estima que en el año 2014 esta actividad haya generado 1.290 millones de euros.
La previsión es que esta tendencia de crecimiento para el m-commerce continúe. Lluis Martín, Cofundador de Xopik, afirma que “las campañas a través de los móviles han tenido una muy buena repercusión el pasado año. Los datos confirman que los usuarios son muy receptivos a las campañas que reciben en sus dispositivos y esta será la tónica en el nuevo año”.