Microsoft, en el momento de firmar su contrato de partner con el Real Madrid, se comprometía a potenciar el uso de las nuevas tecnologías en lo relacionado a las actividades del equipo y sus aficionados.
Un compromiso que le ha llevado a remodelar por completo su aplicación para smartphones, que ya está disponible para iOS, Android y Windows Phone. De momento sólo está disponible en español e inglés pero se ha anunciando que próximamente lo estará en francés, árabe, indonesio, japonés y chino.
La aplicación del Real Madrid, que cuenta con Movistar como patrocinador de su lanzamiento, presenta cambios tanto en la estética como en sus funcionalidades. De hecho, aparte de incluir bases de datos que proporcionen información histórica al usuario, como estadísticas, resultados o alineaciones de otras temporadas, la app informa sobre las últimas noticias del club y aporta contenido exclusivo. Desde imágenes de las cámaras en el banquillo o en el túnel de vestuarios, hasta repeticiones de las jugadas desde diferentes ángulos.
Además, el usuario que lo requiera podrá solicitar entradas para los partidos directamente desde la app así como ver el canal Real Madrid Televisión en directo a través de su teléfono o disfrutar de la película En el corazón de la Décima.
Aunque requiere de un registro, la descarga de la app es gratuita y dispone de pases semanales y mensuales de 2,69€ y 8,99€ respectivamente con funcionalidades adicionales.
Conocer a los usuarios
Pero el objetivo de Microsoft no es únicamente dotar de más contenidos a la app. También quiere que el Real Madrid pueda conocer mejor el perfil de sus usuarios y realizar un seguimiento de ellos.
Unos datos que ayudarán al equipo a realizar campañas segmentadas según la edad, el género o el país en el que se encuentren, añadiendo “una personalización a la actividad de la app”. Esta información será procesada por los servicios Azure relacionados con la nube de Microsoft.
Con esta acción ambas entidades pretenden asegurar la presencia del Real Madrid en las nuevas tecnologías. Una decisión especialmente importante si se tiene en cuenta la importancia que está cobrando el sector mobile en el día a día de los usuarios.
“Estamos en una nueva era digital y este paso junto a Microsoft va a hacer posible que los miles de kilómetros que separan al Real Madrid de muchos de sus aficionados esté a tan sólo un clic. Este club no se detiene y está obligado a hacer frente a los mayores desafíos. Nos debemos a nuestros seguidores y por eso hoy nace esta nueva forma de conectar el madridismo de todo el mundo”, según ha explicado Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid.