El servicio de entrega del pedido, lo más criticado por los compradores online españoles

Polacos, alemanes y españoles son los consumidores más satisfechos tras realizar una compra online. Trusted Shops ha hecho un estudio en más de 12.000 tiendas online de Europa para analizar el grado de satisfacción de los clientes.

Polonia es el primer país europeo en cuanto a satisfacción de los consumidores cuando estos hacen sus compras online, con una puntuación de 4,8 sobre 5. Alemania ha obtenido un 4,7 mientras que España y Reino Unido comparten la tercera posición con una valoración de 4,5. Los más insatisfechos son los clientes de Francia, que se sitúan a la cola con una puntación media de 4,3.

 

Son datos que se extraen de una encuesta realizada por Trusted Shops en más de 12.000 tiendas online de Europa para analizar el grado de satisfacción de más de 2 millones de clientes. La valoración de los clientes se ha recopilado teniendo en cuenta diversos criterios, entre los que se encuentran: la calificación del servicio en general, el producto que se vende, el servicio de entrega, la fiabilidad de las tiendas online y la calidad de las valoraciones.

 

En cuanto a la calidad de las valoraciones, el 67% de las opiniones de los españoles es excelente mientras que el 22% es buena y el 11% es suficiente. Con una puntuación de 4,94 sobre 5, el estudio muestra que la fiabilidad de las tiendas online españolas es muy elevada, mientras que la puntuación más baja se corresponde con la calificación en el servicio de entrega del pedido, que ha obtenido una valoración de 4,3.

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