“Todas las empresas pasan por un momento parecido a los estados de la materia”. Así ha iniciado Pepe Martinez, Director de Firefly y Responsable de Marketing en Millward Brown Iberia, su ponencia en Futurizz. Y es que, según ha continuado Pepe, ha habido cambios importantes en la relación con el consumidor, por lo que se necesita una nueva conversación con ellos.
La marca adquiere un nuevo rol, las funciones deben realizarse desde la parte interna de la compañía. De igual manera ha comentado que la marca es la puerta de entrada: si el cliente no confía en la marca no hay negocio.
Es importante destacar que en el marketing contextual, la marca se mueve a raíz de tres ejes principales: personas, contexto y contenido. En cuanto a las personas, la publicidad digital pasa por distintos puntos:
- Look at me.
- I´m following you.
- I know you, en el que nos encontramos en este momento: la marca te conoce y se adapta a tus gustos.
Abordando la receptividad
Por otro lado, la receptividad también debe ser abordada en el marketing y debe orientarse al custumer jorney, brindándole experiencias al usuario. Además, se deben realizar inversiones en plataformas móviles.
La publicidad en móvil es bastante efectiva y es fundamental que el contenido esté aplicado a cada plataforma y pantalla en la que se va a colocar.
Para finalizar, Pepe ha ofrecido consejos para las estrategias de vídeo:
- Superar el clic to play
- Encajar los formatos horizontales a canales y pantallas
- Enganchar en los primeros segundos
- Que el vídeo funcione sin audio