Ante el crecimiento de las redes sociales salió a la luz Google+ para tratar de arrebatar el "poder" a Facebook y, aunque no lo ha conseguido, poco a poco se está haciendo con un hueco en el mercado. Para ello, ambas compañías están en continuo desarrollo, de manera que cada día presentan novedades en busca de la diferencia que permita captar y retener al usuario. Para conseguirlo buscan cada día mejorar en experiencia del usuario, los contenidos, la seguridad... No es de extrañar por tanto, encontrar noticias como la compra de la red social de fotografías Instagram por parte de Facebook.
El pastel del social media está cada vez más repartido. Las redes sociales luchan por acaparar la mayor parte posible, pero no es tarea fácil. La hegemonía de Facebook ya no es indiscutible, los de Mountain View no han querido quedarse fuera y desde el momento en que lanzaron su gran alternativa, la polémica está servida. Los dos cuentan con atractivo propio, ambos te tientan, día sí día también con novedades e intentan engatusarte con sus funcionalidades. Si uno renueva su imagen, la respuesta del otro no se hace esperar. Descubre qué te aporta cada uno de ellos y juzga por ti mismo:
Funcionalidad intuitiva
El Timeline de Facebook está basado en un esquema lineal, ordenado cronológicamente, mientras que la estructura de G+ está basada en círculos. Google ha tomado como referencia el funcionamiento de Facebook, ya conocido por todos, y lo ha mejorado. Posee el carácter intuitivo de su rival, con un grado más de sencillez.