YouTube está hoy de cumpleaños. TrueView, el formato de anuncios en vídeo de esta plataforma, celebra su quinto aniversario.
Las 100 marcas mundiales más importantes ya han utilizado este formato en la planificación de sus campañas y está generando un 42% más de visitas al mes en YouTube, según Pixability.
Además el 95% de los anunciantes en TrueView ya ha creado anuncios para pantallas en diferentes formatos y el número de marcas que usa este sistema ha aumentado en un 45% respecto al 2014.
Según Google, el usuario esta marcando el comienzo de la próxima edad de oro de la publicidad de vídeo eligiendo él mismo qué anuncios quiere que YouTube le sirva. Hace cinco años esto era prácticamente impensable. ¿Quién iba a querer ver un anuncio? Pero hoy en día las personas eligen ver anuncios porque les aportan un contenido extra.
Con esta capacidad de elección del usuario las marcas tienen una nueva oportunidad de llegar a su consumidor y todos los actores ganan. Los espectadores sólo ven los anuncios que les interesan y las marcas son recompensadas por la creación de contenido de calidad que la gente quiere ver.
Para la ocasión, YouTube ha recopilado los cinco mejores anuncios creados por marcas que han marcado tendencia en esta plataforma. ¿Te acuerdas de ellos?
1) DC: El Mejor lugar de recreación; l'Autódromo , Francia.
DC puso al espectador de copiloto con Ken Block en una pista con 51 grados de inclinación.
2) Old Spice:Tu marido podría oler igual que yo
En 2010, Old Spice, el desodorante más popular en EEUU, revolucionó al mundo con "The Man Your Man Could Smell Like”.
3) Red Bull: Danny MacAskill -De camino a casa
Dos años antes de que Felix Baumgartner saltara desde la estratosfera, Red Bull ya era pionero en la creación de anuncios espectaculares en alta definición.
4) Old Spice: Preguntas
El "Old Spice Man" se hizo tan popular que dos de sus vídeos estuvieron entre los cinco más populares del año. Obtuvo casi 75 millones de visualizaciones entre ambos anuncios.
5) Tippex: NSFW. Un cazador dispara a un oso
Tippex dio en el blanco. Consiguió el éxito en YouTube con un juego en el que el protagonista era el propio consumidor. Él era el que elegía su propia aventura.