Pantallas gigantes, una pared interactiva llena de imágenes y vídeos y un software preparado para monitorizar la actividad de las redes sociales. Fox News, cadena líder en información en Estados Unidos, ha estrenado una nueva redacción que quiere revolucionar la forma en que se hacen las noticias para televisión.
Los redactores están equipados con pantallas BAT (Big Area Touchscreen) donde reciben información de Facebook y Twitter, además de otras fuentes de Fox. Las pantallas son de 55 pulgadas. Las historias se proyectan a pared en la redacción, donde se reúnen en columnas los temas que se están investigando y los que ya están confirmados.
Los canales de información tradicionales llevan años intentando adaptarse al mundo 2.0, donde las noticias pueden surgir y difundirse por cientos de vías alternativas. Fox ha decidido que su tarea ya no es la de resumir las noticias que todos hemos visto ya en redes sociales. Quieren ser los especialistas que se dediquen a investigar y confirmar las noticias que surgen en forma de tuits, posts en Facebook, blogs, o cualquier otro soporte.