Getaways es la última iniciativa puesta en marcha por Groupon para ampliar su espectro de ofertas. Se trata de una app de descuentos basada en un sector muy concreto: el de los viajes, una categoría al alza entre los portales de ofertas, que competirá de lleno con servicios como Kayak, Trivago y TripIt.
Y es que “los viajes siguen siendo una categoría esencial para Groupon”, afirma Simon Goodall, vicepresidente de Groupon. La palabra “hotel”, por ejemplo, es uno de los términos de búsqueda más utilizados en su página web y su facturación rondó el pasado año los 908 millones de dólares.
Una cifra que pretenden elevar con su último lanzamiento. Disponible en Estados Unidos y Canadá para usuarios de iPhone y Android, la reina del couponing permite realizar reservas online en hoteles de todo el mundo con grandes descuentos.
De hecho, los usuarios que elijan alguno de los hoteles seleccionados por Groupon obtendrán un reembolso del 5% sobre el precio total, canjeable en puntos para próximas reservas. Además, para favorecer las descargas, Getaways ofrecerá durante este mes descuentos de hasta el 20% para aquellos usuarios que gestionen su reserva a través de la aplicación.
Este mes la compañía celebra su sexto aniversario con más de 25.000 ofertas en destinos de todo el mundo.