Los GIFs en publicidad funcionan. A los jóvenes les gusta el popular formato de vídeos en bucle y los usan tanto para reírse con los memes como para expresar su estado de ánimo, a menudo mejor expresado con un GIF que con palabras.
La opinión de expertos en publicidad
Según ha explicado Quynh Mai, Fundador de la agencia digital Moving Image and Content, a Adweek: "Los GIFs son una forma económica para que los consumidores expresen su estado de ánimo y las marcas inteligentes lo están aprovechando en su beneficio”.
Compañías como Amazon, Converse, Gatorade y PepsiCo están aprovechando este formato para estar presentes en la vida del consumidor. Es el caso de la reciente campaña para Bubly, la nueva marca de agua con gas de PepsiCo. La marca lanzó decenas de GIFs, muchos con el actor Neil Patrick Harris, que consiguiendo entablar una conexión muy especial con el consumidor en apenas 6 segundos.
Para activar la campaña, Bubly usó la plataforma Giphy. Precisamente Alex Chung, CEO de Giphy, estuvo a principios de mes en el festival South by South West de Austin y durante su intervención explicó que el éxito del formato GIF se debe a su capacidad de "convertir publicidad en contenido”.
Según la Directora Asociada de Estrategia Digital de la agencia Deutsch, Juliette Leavey, también hay ventajas financieras: “Los GIFs son más rentables de desarrollar que los videos completos. Pero la razón principal para invertir en ellos es la capacidad que tienen de ser compartidos”.
Otros ejemplos de apuestas por los GIF los encontramos en el Reino Unido. Allí la cadena de delivery Domino's Pizza también consiguió entrar en la conversación social y saltarse los ad blockers usando GIFs. Además, desde 2016 Giphy está integrada en la aplicación de citas Tinder y en otros servicios de marca como McDonald´s o Subway.