El machine learning se ha vuelto esencial para ayudar a los especialistas en marketing a analizar innumerables señales en tiempo real que les permitan llegar a los consumidores. Es también una tecnología clave para evaluar la experiencia de los usuarios, que ahora abarca múltiples dispositivos y canales en entornos tanto digitales como físicos.
Por eso Google ha presentado hoy Google Attibution, un nuevo producto creado para responder a una pregunta que se han cuestionado los especialistas en marketing desde hace tiempo: ¿Funcionan mis acciones de marketing?
Y es que Google Attribution permite evaluar el impacto de las acciones de marketing en todos los dispositivos y canales, en un único lugar y sin coste adicional.
De esta forma, las integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search facilitan la combinación de los datos de todos los canales de marketing. El resultado final es una visualización completa del rendimiento de las campañas.
Google Attribution también facilita el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos. Usando el machine learning, permite determinar el crédito de la venta que se asigna a cada paso en la ruta del consumidor - desde la primera vez que interactúa con la marca, hasta el último clic antes de llevar a cabo la compra -, analizando los patrones únicos de conversión y comparando las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen.
“Dado el entorno actual, con múltiples dispositivos, las valoraciones y las atribuciones en los diferentes canales son indispensables para tener una información completa de la ruta que siguen nuestros clientes, además de proporcionarnos los mejores datos para tomar las decisiones más apropiadas”, asegura Karl Villanueva, director de Paid Search & Display de Google.
Google Attribution se encuentra disponible en fase beta y se proporcionará a más publicistas durante los próximos meses.