Google celebra sus 15 años cambiando su algoritmo de búsqueda

Google cumple hoy 15 años. Y lo ha querido celebrar reforzando su algoritmo de búsquedas. El objetivo es estar a la altura de las consultas extensas y complejas de los usuarios. Para ello ha lanzado ‘Hummingbird’ (colibrí).

‘Hummingbird’ (colibrí) es el nombre que Google le ha puesto a su último algoritmo. Coincidiendo con su 15 cumpleaños, el gigante de las búsquedas en internet ha decidido ir un paso más allá. 

 

Google está intentando adaptarse al ritmo al que evoluciona el uso de internet. Y es que parece ser que las búsquedas que hacen los usuarios en la red son cada vez más complejas. Los sistemas tradicionales de búsqueda, basados en las palabras clave, van perdiendo importancia. Ahora la necesidad está en añadir conceptos y significados, además de palabras.

 

Amit Singhal, vicepresidente de búsquedas de Google, comentaba este jueves ante los medios de comunicación que la compañía ya ha introducido ‘Hummingbird’ hace un mes. Actualmente cubre en torno al 90% de las búsquedas que se hacen en Google.

 

¿Qué nos ofrece ahora Google?

El nuevo algoritmo de búsqueda ofrecerá resultados a consultas más parecidas a lo que un usuario le podría preguntar a un amigo.

Ej.: “Cuéntame algo sobre los artistas del Impresionismo”.

 

En este tipo de búsquedas la voz va a ser fundamental para establecer una verdadera interacción entre los usuarios y sus dispositivos. 

Podremos pedirle a Google que nos compare dos productos, que nos genere una lista de canciones de un artista determinado o que nos dé estadísticas de la Torre Eiffel.

 

“No deberíais gastar vuestro tiempo buscando, sino viviendo”, dijo Amit Singhal.

 

‘Hummingbird’ es el cambio más importante que hace Google en su algoritmo desde que introdujo “Caffeine” en el año 2010.


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Larry Page y Sergey Brin abrieron su negocio en el garaje de Susan Wokcicki (actual ejecutiva de Google) en septiembre de 1998. Este viernes se cumplen 15 años desde la fundación de Google.

¡¡Felicidades!!