Por primera vez, el gigante Google está experimentando con banners en formato flash en sus resultados de búsqueda.
Desde el miércoles se muestran en sus resultados patrocinados unos banners gigantes. El buscador está empezando a probar la inserción de anuncios más visuales y llamativos con un reducido grupo de anunciantes.
La primera empresa en estrenar banner ha sido la aerolínea SouthWest.
Las pruebas actuales incluyen a 30 anunciantes, entre los que se encuentran marcas como Virgin America o Crate & Barrel, y aparecen en menos del 5% de las búsquedas relacionadas con dichas firmas.
De momento el experimento está circunscrito al territorio estadounidense.
Lo que más llama la atención a algunos es que Google renegó absolutamente de los banners en 2005.
Es más, la que en ese momento era Vicepresidenta de búsquedas de Google y es ahora CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo por entonces: “No habrá anuncios en formato banner en la página principal de Google ni en las páginas de resultados de búsqueda. Nunca”.
¡Parece que han cambiado de idea!