Google sigue luchando contra el fraude en Internet

  • Google bloqueó unas 12.000 webs por hacer “scraping” en 2017
  • “Mejoramos nuestros métodos para proteger una Internet abierta”
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Google ha lanzado su informe anual sobre la lucha contra las malas prácticas publicitarias con datos de 2017.

Esto incluye la cantidad de anuncios incorrectos que se han inhabilitado y la cantidad de sitios web que han sido eliminados en 2017. También ofrece detalles sobre las nuevas políticas que tienen como fin ayudar a eliminar los incentivos económicos detrás de los anuncios y sitios web maliciosos, incluidos aquellos que promueven la publicidad engañosa y el contenido inapropiado.

En 2017 se retiraron más de 3.200 millones de anuncios

Jessica Stansfield, Head of Global Product Policy - Monetized Products, de Google EMEA, y el equipo que dirige en Trust & Safety, defienden a los usuarios de Google al desarrollar y comunicar políticas de productos para combatir el spam, el fraude y el abuso en productos monetizados.

Así es como Google protege Internet

Sobre la mala publicidad online…

En 2017 se retiraron más de 3.200 millones de anuncios, un incremento en comparación con los 700 millones de 2015. Es decir, se registran más de 100 anuncios maliciosos por segundo.

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Sobre acciones específicas contra la mala publicidad online…

  • Scraping: en 2017 Google bloqueó unas 12.000 webs por hacer “scraping”, duplicar y copiar contenido de otras webs, un dato que crece desde los 10.000 de 2016.
  • Tabloid Cloaking: más de 7.000 cuentas de AdWords se eliminaron el año pasado por prácticas de  tabloid cloaking. En 2016 fueron 1.400.
  • Actividad maliciosa: Google ha eliminado 130 millones de anuncios en 2017 por intentar abusar de su plataforma publicitaria a través de actividad maliciosa o por intentar engañar y eludir sus procesos de revisión de anuncios.
  • Malware: el año pasado se bloquearon 79 millones de anuncios en la red de Google por enviar al usuario directamente a sites con malware y se eliminaron 400.000 de esos sitios inseguros.
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  • Trick to Click: Google bloqueó en 2017 66 millones de anuncios “trick to click” y 48 millones de anuncios que trataban de hacer que el usuario se instalara software sin quererlo.
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Sobre los sites que crean y difunden contenido engañoso por Internet…

En 2017 se eliminaron 320.000 publishers engañosos de la red publicitaria de Facebook y se bloquearon cerca de 99.000 webs y 700.000 anuncios en apps por violaciones de la privacidad.    

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De hecho, Google ha creado una nueva tecnología llamada “aplicación a nivel de página” que permite eliminar anuncios de 2 millones de URLs al mes.

Sobre el impacto de las políticas publicitarias…

El año pasado Google añadió 28 nuevas políticas publicitarias y 20 para publishers con el fin de combatir nuevas amenazas y mejorar la experiencia publicitaria online. Tras estas medidas, aplicadas en abril de 2017, se eliminaron anuncios de 8.700 páginas para combatir la discriminación y la intolerancia. Además, se han marcado más de 11.000 sitios por contenidos potencialmente falsos o engañosos.

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“Vamos a regular la publicidad de criptomonedas”

De esas 11.000 webs, se han bloqueado más de 650 y se han eliminado 90 publishers de la red de Google.

Nuevas políticas para nuevas amenazas

Desde Google aseguran que están  actualizando constantemente sus políticas cuando ven la aparición de nuevas amenazas. “Este año vamos  a incorporar algunas nuevas que se van a ocupar de los anuncios en productos financieros no regulados o especulativos, como las criptomonedas, los mercados de divisas y los contratos por diferencia  (o CFD)”.
 
Y es que a medida que cambian las tendencias de los consumidores, “mejoramos nuestros métodos para proteger una Internet abierta pero también lo hacen las estafas en la Red.  La mejora de la experiencia publicitaria en Internet seguirá siendo una prioridad destacada en nuestra empresa”

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