Google Street View permite viajar en el tiempo

Google Maps permite a los usuarios un viaje a bordo del Delorean, como escriben en su blog: "Si alguna vez has soñado con ser un viajero del tiempo, como Doc Brown, ésta es tu oportunidad”. 

Google ha lanzado una nueva funcionalidad que permite retroceder en el tiempo hasta versiones anteriores de sus datos recogidos por Street View. Ahora podemos visitar lugares en Street View incluso de 2006, para poder compararlos con cómo son ahora. 

 

Desde The Verge aseguran que esta nueva opción surge a raíz del tsunami que azotó la costa de Japón en 2011. El objetivo de Google ha sido desde entonces desarrollar una especie de “Memorias del Futuro” para que los usuarios puedan ver determinadas áreas antes y después de ser devastadas.

Algo fuera de lógica teniendo en cuenta el procedimiento habitual de Google según el cual las actualizaciones reemplazan las imágenes viejas por las nuevas sin volver la vista atrás.

 

Así es como funciona la nueva opción de viajar en el tiempo.

Cuando el usuario visita un lugar con Stret View, aparece un pequeño reloj en la esquina superior izquierda de la imagen:

 

 

Haciendo clic en el reloj el usuario puede elegir un año (hasta 2006) y entonces una nueva imagen se carga mostrando esa misma localización en el año que se haya elegido.

 

Por cierto que desde la agencia de noticias AP dicen que algunas de esas imágenes tomadas por Street View durante años han molestado a algunas personas que aparecían en ellas sin quererlo, violando su privacidad.

 

Google ahora difumina las imágenes de personas que contactan con la compañía pidiendo que Street View les proteja, incluso cuando el motivo es simplemente que no les gusta cómo salen en la imagen.