¿Hacia dónde va el Big Data?

  • Asistimos a la ponencia de Antonio Romero de La Llana, Consejero Delegado de DataCentric, sobre Big Data en Futurizz
  • Antonio Romero de La Llana dice que “debemos incorporar a nuestras decisiones no solo el conocimiento tradicional del cliente, sino las experiencias nuevas que van surgiendo
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Antonio Romero de La Llana, Consejero Delegado de DataCentric, ha formado parte del Workshop Digital que ha tenido lugar en la Sala Main Square de Futurizz, en el que han participado también Pau Valdés, CEO & CoFounder de InboundCycle, y Marco Sanz, Director del Área de Comunicación Digital de E-Media.

"Hay pocos casos reales de éxito donde se haya utilizado el Big Data"

Al iniciar su participación, Antonio ha explicado que el centro del negocio es el cliente, siendo él quien compone la base de datos. “En general hay pocos casos reales de éxito donde se haya utilizado el Big Data. Debemos primero saber cuáles son los atributos en los que vamos a trabajar para de esta manera poder ejecutar”, ha afirmado Antonio. 

Entre las características del Big Data se encuentra la velocidad, que se refiere a la unión y repartición óptima del trabajo para que este vaya más rápido. Asimismo posee veracidad, debido al volumen de información que maneja. Para acertar en este punto ha recomendado separar las informaciones malas, las irrelevantes y las importantes.

El objetivo del Big Data

El camino del Big Data apunta a crear experiencias satisfactorias para el consumidor. Y es que según ha explicado Antonio, no debemos olvidarnos de que nuestro principal objetivo es el cliente.

El Consejero delegado de DataCentric ha finalizado su participación en Futurizz diciendo que debemos incorporar a nuestras decisiones no solo el conocimiento tradicional del cliente, sino las experiencias nuevas que van surgiendo.