Tras la resaca del Black Friday
El eDay, como se conoce esta fecha en España, congregará a más de 100 tiendas online que, de la mano de la plataforma eDay, pondrán a la venta un stock superior a los 4.000 productos.
Un despliegue con el que el pasado año los comerciantes estadounidenses recaudaron 1.735 millones de dólares, según apunta comScore y que en su llegada a España se elevará hasta los 2.000 millones de euros si se añade el periodo navideño y de rebajas.
El ciberlunes, o día de las rebajas online, nació en Estados Unidos en 2005 y ha conseguido hacerse un hueco en el mercado español que, pese a la reticencia inicial, hará que el 16% de los consumidores haga todas sus compras navideñas a través del comercio electrónico.
Los descuentos, que en algunos casos rondarán el 80%, serán el principal reclamo para atraer a los 680.000 usuarios que eWorld estima que comprarán este lunes.
Además “adelantarse a las compras de Navidad y aprovechar los descuentos ofrecidos puede suponer un ahorro de hasta el 40% del presupuesto”, señala María José Mayor, CEO de eWorld, la empresa organizadora del eDay en España.
Anunciantes de todos los sectores se han adherido a esta iniciativa con la que pretenden incentivar la primera compra online.