Los descuentos han sido el principal reclamo de un Black Friday
Esta actualización del precio de los productos se ha convertido, por ejemplo, en la máxima de Amazon, que el pasado Viernes Negro modificó el precio del iPad mini 2 en más de 25 ocasiones.
Son datos proporcionados por Minderest, la empresa de monitorización de precios, que asegura además que el gigante del comercio electrónico realizó una media de cinco cambios de precio cada 24 horas.
En definitiva, una cifra muy superior a la media que registran los marketplaces españoles. Y es que según se arroja el estudio, el 20% de los cambios se produjo entre las 10 y las 12 de la mañana, el lapso que estadísticamente coincide con el periodo de más ventas online.
Con ello Amazon, al igual que el resto de portales de e-commerce, busca maximizar sus beneficios en función del precio del mercado y del retorno económico que obtiene con las ventas en tiempo real. Un cruce de de datos que gracias al algoritmo Dynamic Pricing permite optimizar al máximo el precio y aumentar, por tanto, la rentabilidad en cada venta.
A tenor de estas estrategias de modificación del algoritmo, Minderest estima que el pasado Black Friday
Este tipo de estrategias es de vital importancia en mercados muy competitivos y en aquellos sectores en los que el precio juega un papel decisivo para el cliente.
Cada vez más comerciantes incorporan el repricing como reclamo de ventas. Para ello, cuentan con un software que permite fijar el precio en función del resto de vendedores y con el que pueden lograr incrementos de facturación cercanos al 20%.