IAB Europa ha publicado su estudio anual ADEX Benchmark 2013 sobre la situación del mercado de la publicidad online en Europa.
Este año los datos revelan que la publicidad online creció un 11,9% en 2013, llegando a los 27,3 mil millones de euros. Los países más maduros, que están al frente de la innovación publicitaria, también están creciendo, lo que desmuestra la sostenibilidad del mercado digital.
El Top 10 de países europeos por crecimiento anual quedaría así:
1. Rusia - 26,8%
2. Turquía - 24,3%
3. Eslovaquia - 17,3%
4. Reino Unido - 16,2%
5. Hungría - 16,0%
6. Austria - 15.7%
7. Noruega - 14,7%
8. Serbia - 13,4%
9. Italia - 13,3%
10. Rumania -13.0%
La publicidad online creció en todos sus formatos en 2013.
La publicidad gráfica registró el mayor crecimiento (14,9%) junto con los medios sociales y el mobile marketing. En 2013, por primera vez, Mobile representa una proporción de dos dígitos del total de inversión en display, alcanzando un 11,8%.
Y es que Mobile es ahora una parte integral de los presupuestos de los anunciantes. Con una penetración en alza en toda Europa, el móvil es un espacio más atractivo con el que los anunciantes pueden llegar a su público.
La fuerza del vídeo online
La publicidad en vídeo online mostró un fuerte crecimiento del 45,4% en 2013, alcanzando una inversión de 1,2 mil millones de euros. Se ha llegado al punto en el que la publicidad en vídeo se asemeja ya a la publicidad en televisión en términos de formato creativo, objetivos de la campaña y métricas de medición.
Puedes consultar el estudio completo aquí.