PewDiePie, el YouTuber más exitoso de la plataforma de vídeos, gana unos 4 millones de dólares al año por Publicidad, según el Wall Street Journal.
En 5 años PewDiePie (Felix Kjellberg) ha conseguido una audiencia orgánica de más de 27 millones de suscriptores, subiendo hasta 3 vídeos cada día.
¿Que qué hace?
Pues básicamente se graba a sí mismo jugando a videojuegos.
La estrella de YouTube, de 24 años, ha reconocido que no se siente del todo cómodo con la fama y todavía se asombra cuando piensa en el número de suscriptores que ha conseguido. “Es genial tener este tipo de influencia pero, a la vez, da un poco de miedo […]. Preferiría tener algo así como 5 millones de suscriptores”.
Las que sí están contentas con su éxito son las empresas de videojuegos, por el impacto que consiguen a través de su canal de YouTube (incluso cuando PewDiePie las critica). El YouTuber lanzó un vídeo llamado "Flappy Bird—Don't Play This Game” que dio lugar a toda una corriente que criticaba el verdadero éxito de esta app.