Con el e-commerce creciendo en penetración a nivel mundial y avanzando poco a poco en los dispositivos móviles; y con Google como punto de acceso directo a los sites de e-commerce, no es de extrañar que el gigante de Internet se haya planteado dar un paso más en su estrategia de monetización. Y de paso plantarle cara a Amazon.
Google ha anunciado esta semana que incluirá “Shopping Ads” en su buscador de imágenes. Esto significa que cuando el usuario navegue por Google Imágenes, podrá encontrar anuncios de productos relacionados con su búsqueda.
La Publicidad en Google Imágenes aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda:
Desde Google argumentan esta estrategia alegando que cada vez más usuarios se preguntan por el precio o el lugar donde pueden comprar los productos que encuentran en Internet. Haciendo clic en los anuncios de Google Imágenes, el usuario podrá acceder directamente a la web de compra del producto en cuestión.
Para los anunciantes, Google Image Search estará disponible como parte de la Google Search Network. Uno de los primeros en probarlo ha sido Swarovski, mostrando información de sus joyas en el buscador de imágenes de Google.
Más información: Blog de Google