La publicidad podría llegar pronto a WhatsApp

  • WhatsApp lo usan 1.200 millones de personas en todo el mundo
  • Las primeras pruebas se podrían estar haciendo con un grupo reducido de startups

Aunque Jan Koum, CEO y co-fundador de WhatsApp, dijo en 2014 que la aplicación nunca tendría publicidad, parece que las cosas han cambiado en manos de Facebook.

Según ha adelantado la agencia Reuters, que ha accedido a un documento interno de la compañía, parece que Mark Zuckerberg tiene entre sus planes la llegada de la publicidad a WhatsApp.

Y es que el hecho de que la usen 1.200 millones de personas en todo el mundo ha llevado al directivo a plantearse la monetización para hacerla más rentable.

Todo indica que el plan de monetización de la compañía pasa por cobrar una cantidad a las empresas que quieran promocionarse en WhatsApp a través de mensajes publicitarios que que los usuarios recibirían directamente en sus dispositivos.

Mark Zuckerberg no quiere que los mensajes se cataloguen como spam

Según Reuters, el plan de negocio para WhatsApp ya está en fase de prueba con un número reducido de startups. Mark Zuckerberg quiere asegurarse de que los usuarios no cataloguen los mensajes de las empresas como spam. De hecho, una de las posibilidades que barajaría WhatsApp es ofrecer servicios de valor añadido al usuario.

Por ejemplo, la firma Cowlar, que desarrolla collares conectados para el ganado, estaría probando un sistema que enviara alertas a los propietarios mediante WhatsApp en caso de detectar un comportamiento extraño en los movimientos de las reses. Así, se trataría de bots al servicio del usuario, pero no de publicidad masiva y abierta.