Las búsquedas en Google desde el móvil superan a las de PC

Las búsquedas en Google desde dispositivos móviles han superado por primera vez las búsquedas registradas desde PCs en EEUU, Japón y otros ocho países que la compañía no ha desvelado aún.

Y aunque Google tampoco ha facilitado el tráfico de su buscador desde mobile, sí ha apuntado que actualmente procesa más de 100.000 millones de búsquedas cada año en todo el mundo, incluidas las que se hacen desde ordenadores personales.

Con este dato, el gigante de Mountain View ha alcanzado un nuevo récord que confirma el cambio de comportamiento en el consumidor. La migración tecnológica hacia los smartphones es ya una realidad y, con ella, ”el futuro del teléfono móvil también ha llegado”,  tal y como ha apuntado Jerry Dischler, vicepresidente de Google a cargo del servicio de AdWords.

Aunque el aumento del acceso a internet desde el móvil está afectando a los ingresos del motor de búsquedas. En parte se debe, según afirma la compañía, a que las marcas se han mostrado reticentes a pagar lo mismo por la publicidad en pantallas más pequeñas. De hecho, los precios de la publicidad en Google llevan registrando ligeros descensos desde hace tres años y medio.

Frente a esta caída, Google ha confirmado que el precio de la publicidad en teléfonos móviles seguirá en aumento, porque a medida que las marcas reconozcan el valor de captar clientes en el preciso instante que buscan un lugar donde comer o comparan productos en el smartphone mientras están en la tienda, serán ellos quienes necesiten planificar campañas en dispositivos móviles.

Como parte de la transición, el mes pasado Google reformó su sistema de búsqueda. Ese cambio ha llevado a millones de webs a introducir modificaciones para asegurar su buen funcionamiento en los teléfonos móviles y evitar quedar rezagados en los resultados de búsqueda de Google.