Las últimas noticias más destacadas de Google

  • SEMrush hace un repaso a las actualizaciones más importantes de Google
  • Por ejemplo, Google Play clasificará las aplicaciones según calidad del trabajo
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Yana Kotrutsa, Influence Marketing Manager en SEMrush.

 

 

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Se acabó el verano, pero hemos vuelto a nuestros puestos de trabajo llenos de energía. Para aprovechar las importantes actualizaciones de Google, desde SEMrush hemos preparado un resumen-selección de noticias. ¡Échales un vistazo!

La nueva Google Search Console

Google ya ha empezado el rediseño de Search Console. La nueva interfaz proporcionará un mejor soporte para los flujos de trabajo y acelerará el intercambio de comentarios entre los webmasters y Google.

Cómo eliminar las páginas de AMP de la búsqueda de Google

A pesar de la popularidad de AMP, puede surgir la duda de cómo eliminarlos de los resultados de búsqueda. Google ha preparado una guía sobre cómo hacerlo.

Google ha deshabilitado la función de búsqueda instantánea Google Instant

La empresa de Mountain View ha decidido prescindir de la función de Google Instant, ya que más de un 50% del total de las solicitudes a Google viene desde dispositivos móviles.

Ahora AdWords Express tiene “objetivos”

Google tiene en cuenta los “objetivos” en AdWords Express: una llamada a la oficina, una visita a la sede de la empresa o actividades en el sitio, estas son las acciones que un cliente potencial puede hacer después de ver un anuncio de empresa. Al definir un objetivo específico, Google AdWords optimiza la configuración de publicidad de manera que maximice las acciones deseadas y posibles de clientes potenciales.

Google Play clasificará las aplicaciones según calidad del trabajo

Las primeras posiciones en Google Play estarán ocupadas por aplicaciones que funcionen sin problemas y consuman menos batería. Se ha cambiado el algoritmo de clasificación con el fin de promover las mejores aplicaciones en Android.

Google agrega las herramientas Mobile-Friendly Test y AMP Test a la casilla de búsqueda

Ahora, al introducir [mobile-friendly] en la casilla de búsqueda de Google, podemos ver una respuesta rápida con la herramienta de verificación de sitios web por su usabilidad para usuarios de dispositivos móviles, mientras que al introducir [AMP page test] se abre la página de la herramienta donde se verifica la validez de una página AMP.

AdSense: los anuncios Pop-up son los que más molestan

Un 50% de los usuarios encuestados dicen que no revisarían ni recomendarían una página con anuncios emergentes. En lugar de Pop-ups, AdSense recomienda utilizar anuncios en pantalla completa del formato línea y que no se superponen al contenido. Comprueba si tus anuncios corresponden al Better Ads Standard (Estándar de los mejores anuncios) en Google Search Console en el informe Ad Experience Report.

Preguntas frecuentes de Google Maps para empresas locales

Google ha comenzado a probar una nueva sección de preguntas y respuestas para empresas locales. Los empresarios ya pueden publicar las FAQ - preguntas frecuentes en su panel local, así como responder a las preguntas de sus clientes.

AdWords cambia el modelo de precios de los anuncios (Showcase Shopping Ads)

Google AdWords ha cambiado la política de tarifas para los anuncios en el formato de anuncio Shopping Showcase. Ahora el pago se cargará en caso de que el usuario haga click en el anuncio y que esté abierto durante 10 segundos como mínimo.

Configuración de rotación de los anuncios en Google AdWords

A finales de septiembre, Google AdWords solo mantendrá 2 opciones de rotación de los anuncios: "Optimizar" y "Rotar indefinidamente". En el primer caso, se dará prioridad a los mejores anuncios del grupo (clics, palabras clave, dispositivo, ubicación). En la segunda opción, los anuncios no se optimizarán y su visualización será uniforme.

Actualización de las condiciones de Google AdWords

Google AdWords ha actualizado las condiciones sobre servicio en todos los países para informar a los clientes, probar nuevas características y productos en AdWords, errores técnicos etc. Si usted es el usuario de AdWords, os recomendamos a revisar y aceptar los nuevos términos y condiciones durante 45 días.

Actualización en la sección de la búsqueda de productos en Knowledge Panels

Este nuevo bloque incluye una sección de búsqueda, enlaces a categorías e imágenes “gigantes” de productos. Los enlaces y los resultados de búsqueda llevan a las páginas de Google Shopping. Esta actualización es parte de los anuncios locales de productos y permiten a los minoristas promover los productos disponibles en sus tiendas.

Actualización sobre el estado de los aparcamientos en los mapas de Google

Ahora la información sobre el estado de los aparcamientos ya se puede ver en 25 nuevas ciudades incluyendo Madrid, Barcelona, ​​Alicante, Valencia y Málaga. La actualización se inicia en las aplicaciones (mapas) de iOS y Android.

Actualización del programa "First Click Free" de Google

La actualización del programa First Click Free permitirá a los usuarios tener acceso a las publicaciones pagadas al cambiar de búsqueda. Además, también estarán disponibles herramientas para activar los pagos online y para atraer a potenciales suscriptores.

Recordatorio sobre el inicio de advertencias para páginas HTTP con formularios en Chrome

A partir de octubre 2017,  Google Chrome comenzará a marcar como inseguras cualquier página http que incluyan formularios de entrada de datos para mejorar la seguridad. ¿Está ya tu sitio traducido al protocolo HTTPS?

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