Las ventas globales de e-commerce B2C crecerán un 20,1% este año

Las ventas globales por e-commerce B2C llegarán a los 1,5 billones de dólares en 2014, impulsadas sobre todo por su crecimiento en los mercados emergentes. 

Según las últimas previsiones de eMarketer, las ventas globales de e-commerce B2C (business-to-consumer) crecerán un 20,1% este año, hasta llegar a los 1,5 billones de dólares. 


El incremento se deberá sobre todo al rápido crecimiento de los internautas en los mercados emergentes, el aumento de las ventas por m-commerce, las opciones de pago avanzadas y la penetración de grandes marcas en los mercados internacionales. 

 

 

Por primera vez, este 2014, los consumidores de la región Asia-Pacífico gastarán más en comprar por e-commerce de lo que gastan los norteamericanos, convirtiéndose en la región más grande por volumen de ventas mediante comercio electrónico. 

Sólo este 2014 las ventas por e-commerce B2C alcanzarán los más de 525 mil millones de dólares en esta región, frente a los 482,6 mil que se alcanzarán en América del Norte.

 

 

Por su parte, China se llevará 6 de cada 10 dólares gastados en e-commerce en la región de Asia-Pacífico este año. El mercado del e-commerce en este país es el segundo a nivel mundial, superado sólo por EEUU. Algo que no tardará mucho en cambiar porque, para el año 2016, se espera que China supere a EEUU en gasto por e-commerce. China, India e Indonesia le darán un impulso al crecimiento del e-commerce en esta región.

Además estos países, junto con Argentina, México, Brasil, Rusia, Italia y Canadá, liderarán el crecimiento de las ventas globales por e-commerce. 

  


ventas-globales-ecommerce


La fuerza de ventas de los mercados emergentes se debe, en gran parte, a la digitalización de sus habitantes. Asia-Pacífico contará con el 46% de los compradores digitales a nivel mundial este 2014.