Los bloqueadores de anuncios en móviles están de actualidad después de que Apple incluyera la posibilidad de instalarlos en iOS. Ahora, un nuevo estudio demuestra la tendencia y el tipo de los usuarios que bloquean anuncios.
Una de las conclusiones más llamativas es que Estados Unidos es uno de los países con menor tasa de bloqueo de anuncios en dispositivos móviles, mientras que en los países europeos hasta un 36,1% de la población de países como Francia tiene instalado algún bloqueador.
Por países, India se lleva la palma, con una tasa de bloqueo del 9% y muy de cerca China con un 8%, según estimaciones de comScore y SourcePoint. Por debajo del 1% se sitúan países como Alemania (0,5%), España (0,4%), Reino Unido (0,1%) o Estados Unidos (0,1%).
Usuarios de ad blockers
En cuanto al uso de bloqueadores en ordenadores de escritorio, Francia lidera los países europeos con un claro 36,1% de penetración entre la población joven (18 a 24 años). Le siguen Alemania con un 34,8% y Canadá con un 30,5%.
El contraste lo ponen Reino Unido y EEUU, cuyos usuarios únicos de ordenadores bloquean menos contenidos publicitarios en menos de un 20% de los casos.
Por grupos de edad, los usuarios de entre 18 y 24 años son los más propensos a bloquear anuncios. En este sentido, a medida que asciende la edad del usuario disminuye el uso de bloquedores.