A las marcas les interesa saber cómo les buscan sus consumidores para desarrollar una estrategia SEO adaptada a esos hábitos de búsqueda. Un reciente estudio de Global Web Index ha revelado que el 54% de los usuarios a nivel mundial acostumbra a buscar información sobre marcas, productos y servicios a través de algún buscador.
El estudio se ha llevado a cabo en tres regiones: Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica. En los tres territorios la penetración del uso de los buscadores es mayor en el grupo de edad de 55-64 años. Asia-Pacífico es, de las tres regiones, la que presenta un uso más homogéneo de los motores de búsqueda por grupos de edad.
Según podemos observar en los gráficos, los usuarios más jóvenes con edades entre los 16 y los 24 años son los menos propensos a obtener información desde los buscadores. Según GlobalWebIndex, éstos prefieren utilizar herramientas de knowledge market basadas en el sistema pregunta-respuesta, como Quora.
En cuanto a la penetración general de los buscadores, por regiones, Asia-Pacífico es en la que se les da un menor uso, mientras que en Europa y Norteamérica los comportamientos de búsqueda de información sobre marcas, productos y servicios son muy similares entre sus usuarios.
Para la implementación de una buena estrategia SEO, además de conocer cómo se comporta el target, es importante prestar atención a otros factores que influyen en su éxito. La agencia de marketing online SEO Estudios publicaba hace poco su particular tabla periódica donde mencionaban que el Contenido, la Estructura Interna y el Apoyo Externo son tres factores cruciales para conseguir, por ejemplo, que un usuario permanezca en una página web.