A los Millennials les gusta el Branded Content

Los Millennials demuestran cada vez un mayor interés por el Branded Content y lo apoyan compartiéndolo. Según un reciente estudio de Havas Worldwide, titulado “The Hashtag Nation: Marketing to the Selfie Generation”, el contenido de las marcas juega un papel fundamental en lo que comparte la gente joven y la mayoría es receptiva a él.

Concretamente, en el segmento de +16 años hay un 60% de jóvenes que asegura recurrir de forma frecuente al branded content como parte de su actividad en social media. Es más, aseguran que se trata de “una parte importante de los contenidos creativos que hay en internet”.

En este sentido, las marcas del sector tecnológico son las que mejor enganchan con los Millennials a través de los contenidos. Liderando el ranking se encuentran Samsung, Google, YouTube, PayPal y Facebook. La mitad de los jóvenes esta más que contento de “dar la bienvenida a las marcas en sus vidas” y las ven como algo esencial frente al 25% que lo hace en el grupo de +55 años.

Sin embargo, 4 de cada 10 participantes de 16-34 años aseguró que las marcas no les toman demasiado en serio. Así que hay algo de hueco en el mercado para que las marcas mejoren en este sentido.