Los anunciantes cada vez siguen más a los consumidores hasta donde estos se encuentran y hasta los dispositivos que más usan. Pero según un estudio reciente de Kenshoo, publicado en eMarketer, tanto la inversión en mobile search como en performance tienen el mismo margen de crecimiento.
En el estudio se contó con la opinión de 85 profesionales del marketing de buscadores (tanto in-house como de agencias) que usaran de forma activa Google Enhanced Campaigns. Como resultado sabemos que el 53% de los encuestados destina entre un 5% y un 20% de su presupuesto de paid search a mobile.
Entre las metas principales para invertir en paid search mobile se encuentran el tráfico online y las ventas directas, cada una mencionada por un 33% de los profesionales del marketing de buscadores de todo el mundo. Sólo un 9% espera conseguir llamadas, un 4% tráfico directo a la tienda y un 2% la instalación de alguna app.
Por otro lado, los encuestados no se mostraron demasiado entusiasmados con los resultados de búsqueda pagados en mobile. Cerca de dos tercios aseguraron que las búsquedas en mobile funcionan peor que en desktop. Un 20% opinó lo contrario y sólo un 2% aseguró que el mobile es mucho mejor.