Los consumidores digitales están cómodos con el modelo de negocio actual de los medios de comunicación online. El 59% no paga por acceder a contenidos digitales y el 46% dice decantarse por que se mantenga ese modelo de financiación.
Según los datos que nos llegan de una encuesta, realizada a usuarios de EEUU y Reino Unido por CloudSense, el 56% de los estadounidenses prefiere “pagar” por los contenidos a través de la visualización de publicidad.
Una cuarta parte de los consumidores está satisfecho con los anuncios pre-roll y otros tipos de publicidad que preceden a los contenidos. Las cifras aumentan entre los consumidores más jóvenes: el 58% de los usuarios de 16-24 años acepta la publicidad como método de pago por los contenidos.
Sólo el 12% de los encuestados asegura que prefiere pagar y no ver anuncios.
En términos generales, del estudio se desprende que la aceptación de la publicidad es mayor en EEUU que en Reino Unido.
Publicidad intrusiva
Un 31% de los encuestados dice que no le molestan los anuncios siempre y cuando estos no interfieran en los contenidos y el 30% está completamente de acuerdo con que haya publicidad con tal de que el contenido sea gratuito.
La mayor parte de los encuestados (78%) tiene previsto mantener sus hábitos de consumo de contenidos durante el tiempo que se mantengan los niveles actuales de publicidad.
En cuanto al dinero que gastan semanalmente los usuarios para consumir contenidos (tanto en digital como en papel) la cifra llega a los 1,61 dólares de media en EEUU y las 1,86 libras en Reino Unido.
Concretamente en Reino Unido el 59% gasta menos de una libra a la semana en consumo de medios de comunicación. En EEUU hay un 59% que dice no pagar nunca por contenidos digitales ni aplicaciones.