“Con el avance de las nuevas tecnologías, podemos comprobar que muchos anuncios no tienen ninguna visibilidad por parte del usuario”. Son palabras de Sanaz Ahari, project manager de Google, en un post que pone en entredicho la efectividad de la Publicidad Digital.
Y es que a pesar de que la inversión digital continúa al alza, el 56% de los anuncios que se muestran en Internet no es visible para el usuario.
Es lo que evidencia un estudio llevado a cabo por Google, que concluye que la Publicidad en Internet se relega a un área del navegador que no es plenamente perceptible para el internauta.
Así lo recogen los datos hechos públicos por el buscador, que cuestionan el impacto de este soporte y tiran por tierra las expectativas digitales de muchos anunciantes.
En este sentido, la firma tecnológica recomienda las inserciones verticales por ser las más fácilmente reconocibles por el usuario. Y aconseja además los Ads above the fold, o lo que es lo mismo, anuncios que sean visibles sin tener que hacer scroll en la página.
Aunque matiza que el hecho de que no sea necesario hacer scroll no es garante de su visibilidad. El tamaño es otro de los factores que determina el número de impresiones. Como figura en la gráfica, más grande no es sinónimo de más clics.