McDonald's ha relanzado su aplicación para móviles enfocada a los más pequeños. Se llama Happy Studio y permite dibujar, colorear o aprender las notas musicales entre otras cosas.
Además, cuenta con varios juegos para que los niños desarrollen sus capacidades mientras juegan. El lanzamiento de esta nueva versión se enmarca en la estrategia europea que la compañía está llevando a cabo con su Happy Meal.
La app ya se encuentra disponible para Android y iOS y de aquí a finales de año se lanzará en más de 42 países.
Para el Director global de marketing para familias de McDonald's, Delphine Malvy, la aplicación permitirá a la marca entrar de lleno en el mundo de las apps. “No queremos estar en el mundo digital porque sí. Nunca olvidaremos nuestro ADN y por este motivo hemos desarrollado una app con el propósito de ayudar a los niños a aprender jugando”.
Por otro lado, desde la compañía se asegura que se tratará de manera muy cuidadosa la manera de publicitarse ante los niños. “Podemos comunicarnos con los padres a través de las redes sociales, pero tenemos que tener cuidado a la hora de comunicamos con los niños“, ha explicado.
Nuevos envases de Happy Meal
Para publicitar su nueva app, McDonald's iniciará campañas diferentes para cada mercado, lo que afecta al envase de los Happy Meal.
La compañía incluirá códigos QR con los que descargar la aplicación directamente desde un smartphone o tablet.