Mercedes-Benz lanza las ventas online de coches

Una nueva era comienza para Mercedes-Benz. Algunos modelos de la marca se venderán a través de Internet, como parte de un proyecto piloto que persigue atraer a más clientes jóvenes.

Mercedes-Benz comienza a dar sus primeros pasos en el e-Commerce como parte de un proyecto piloto que pretende aumentar su dimensión digital y acercarse al cliente, concretamente al sector más joven.

 

La firma automovilística alemana Daimler ha iniciado un proyecto piloto de venta de coches de la marca Mercedes-Benz a través de internet

 

Como ya anunciaron en julio, la iniciativa “Mercedes-Benz Connection Online” forma parte de su nueva estrategia de crecimiento “Mercedes-Benz 2020 - Best Customer Experience”.  

 

“Mercedes-Benz connect me” es una modalidad de tienda online realizada por la agencia Nolte&Lauth. De momento sólo ha sido lanzada en el mercado alemán. 


Mercedes-Benz-Connect-Me


En la web sólo se pondrán a la venta unos cuantos modelos de la firma: los Clase A, CLA y CLS Shooting Break. El precio final será el mismo que en los concesionarios y el grupo alemán no ha aclarado cuánto tiempo durará la iniciativa ni si existen intenciones de ampliarla a más países. 

 

Uno de sus principales competidores, BMW va un paso por delante en esta estrategia. La firma bávara lleva varias semanas vendiendo su primer coche eléctrico, el i3, a través de la web.