Mercedes-Benz comienza a dar sus primeros pasos en el e-Commerce como parte de un proyecto piloto que pretende aumentar su dimensión digital y acercarse al cliente, concretamente al sector más joven.
La firma automovilística alemana Daimler ha iniciado un proyecto piloto de venta de coches de la marca Mercedes-Benz a través de internet.
Como ya anunciaron en julio, la iniciativa “Mercedes-Benz Connection Online” forma parte de su nueva estrategia de crecimiento “Mercedes-Benz 2020 - Best Customer Experience”.
“Mercedes-Benz connect me” es una modalidad de tienda online realizada por la agencia Nolte&Lauth. De momento sólo ha sido lanzada en el mercado alemán.
En la web sólo se pondrán a la venta unos cuantos modelos de la firma: los Clase A, CLA y CLS Shooting Break. El precio final será el mismo que en los concesionarios y el grupo alemán no ha aclarado cuánto tiempo durará la iniciativa ni si existen intenciones de ampliarla a más países.
Uno de sus principales competidores, BMW va un paso por delante en esta estrategia. La firma bávara lleva varias semanas vendiendo su primer coche eléctrico, el i3, a través de la web.