Microsoft cede la publicidad display a AOL y los mapas a Uber

  • La compañía quiere potenciar su rama de publicidad en buscadores a través de Bing
  • Uber dará empleo a los trabajadores de la división de mapas de Microsoft

Microsoft ha anunciado que cederá su negocio de publicidad display a AOL y venderá parte de su tecnología de generación de mapas a Uber.

Con estos movimientos Microsoft se centrará en su cada vez más creciente negocio de publicidad en buscadores a través de Bing. Además la compañía ofrecerá mapas de terceros en sus dispositivos Windows en lugar de generarlos de forma interna.

En cuanto a la división de publicidad display de Microsoft, que da empleo a cientos de personas en todo el mundo, la empresa ha asegurado que no se realizarán despidos; los empleados podrán ser “transferidos” a AOL si así lo desean.

“Queremos generar buenos contenidos y servicios de consumo”

Según un comunicado oficial emitido por Microsoft, “nos centraremos en dos fortalezas: buscadores y publicidad en buscadores, además de generar buenos contenidos y servicios de consumo”.

Tras la cesión, AOL venderá (durante 10 años, según el acuerdo) publicidad display en MSN, Outlook.com, Xbox, Skype y otras aplicaciones. Además, Bing será, a partir de 2016, el motor de búsqueda de AOL.

En cuanto a los mapas, Uber dará empleo a los alrededor de 100 trabajadores de la división de mapas de Microsoft, según fuentes cercanas al acuerdo. De momento se desconocen los términos de esta cesión.