Outbrain apuesta por la confianza del lector en su nueva Guía de Contenido

Outbrain ha lanzado su nueva guía de contenido, rediseñada para satisfacer los parámetros de contenido de su creciente red. Revisadas anualmente, las directrices actualizadas son la última apuesta de la compañía para asegurar a los lectores y editores un acceso al contenido más interesante, auténtico y, sobre todo, de confianza.

"Mantener la confianza del lector ha sido y siempre será nuestra máxima prioridad", asegura Yaron Galai, cofundador y CEO de Outbrain. "A medida que la industria reconoce los beneficios de la gestión de contenido, creemos que, con el fin de crear una relación a largo plazo y con un futuro sostenible, ésta debe cumplir con una simple premisa: las recomendaciones de contenido deben apuntar al contenido real que sea valioso para el lector”.

La Guía de contenido de Outbrain debe ser respetada por todos los clientes de la red de enlaces recomendados. En ella se aclaran puntos como que sólo el contenido que sea informativo y/o tenga un valor de entretenimiento intrínseco para el lector, puede aparecer en la red de recomendaciones de Outbrain. Los enlaces que redirigen a anuncios, infomerciales, publicidad o contenidos de autopromoción no se permitirán en el sistema.

"Creemos que estos principios son una guía que toda la industria, incluyendo editores y nuestras contrapartes, debe adoptar", agrega Galai. "Anteponer la satisfacción del público y la confianza de éste asegurará un futuro de crecimiento para nuestra industria”.

Además, Outbrain ha puesto en marcha otras iniciativas para reforzar la confianza de los usuarios:

  • Una herramienta que ofrece a los editores el poder de tomar decisiones sobre los enlaces de contenido en sus sitios y les permite excluir enlaces, respetando su línea editorial, lo que garantiza el control de la autenticidad de la experiencia de sus lectores
  • El fortalecimiento del equipo con la incorporación de una estratega de contenido a tiempo completo para garantizar que las normas de contenido están constantemente avanzando y en consonancia con la evolución del sector.
  • Restricciones en los titulares que puedan llevar a engaños, sean sensacionalistas o declaraciones demasiado “buenas para ser verdad”, marketing agresivo y lenguaje de ventas.

Con estas nuevas directrices, Outbrain apoya su trayectoria de crecimiento. En abril Outbrain tenía 190.083.000 millones de visitantes únicos en EEUU, según comScore, y está superando a Facebook en su alcance en los principales mercados como Alemania. En España Outbrain tiene 15,16 millones de usuarios únicos según los datos de comScore de mayo 2014