¿¡Pero qué busca la gente en Google!?

Buscar en Google es como cruzar un puente colgante: no hay que mirar abajo. ¡Porque las sugerencias automáticas del buscador pueden proponer cualquier barbaridad! Os mostramos unas cuantas de las más alocadas...

Las sugerencias de búsqueda de Google dicen mucho sobre la sociedad.

Sí, a veces van bien para no tener que teclear toda la búsqueda. Con poner unas pocas palabras aparece en el menú desplegable y ya encontramos la frase que buscábamos. Click. Y ya está, que escribir es mucho trabajo.

 

Pero también nos dan a conocer qué es lo que busca el resto de la gente. 'Google autocomplete' crea estas sugerencias basándose en las búsquedas agregadas en tiempo real de todo el mundo. Es decir, que la sugerencia que sale primera es la qué mas veces se ha buscado. 

 

Por ejemplo, cuando ponemos en el buscador de Google “Rajoy es”, las sugerencias que nos aparecen son:

 

 

Esto significa que “Rajoy es gay” se está buscando más veces que “Rajoy es tonto” y que “Rajoy es masón”. Y las tres se están buscado más veces que “Rajoy es gallego”, “Rajoy es el presidente de España” o “Rajoy es el líder del PP”.

 

 

No os penséis que los socialistas salen mejor parados. Si empezamos a escribir “Rubalcaba” en el buscador, el resultado no es mucho mejor.

 

 

Y aunque hoy la búsqueda "Zapatero" propone una lista de muebles de IKEA, en su momento también recibió unas cuantas búsquedas malignas.

 

 

¿Por qué será que sólo se buscan cosas negativas sobre los políticos? Está claro que no es una particularidad de la política española. Pasa lo mismo al otro lado del charco.

 

 

Las sugerencias no dan muy buena imagen de la sociedad, pero al menos reconocemos que son divertidas. En Estados Unidos hay una tendencia a guardar los resultados divertidos de estas búsquedas. Algunos no tienen pérdida.

 

“Si me comiera a mí mismo me haría el doble de grande o desaparecería por completo”

 

 

“Qué pasaría si contratara a dos detectives privados para que se siguieran el uno al otro”

 

 

“Cómo aumentar tu Cociente Intelectual comiendo niños superdotados”

 

 

En éste tenemos dos perlas: “Los pingüinos son mi tipo de rana favorito” y “Los pinguinos son prácticamente pollos”

 

 

  

Aunque en España no nos quedamos atrás. 

Parece que hay muchos millonarios quejicas en nuestro país.

 

 

Con la excelente gastronomía española, ¡es incomprensible lo que la gente busca en internet!

 

 

Los gatos en internet siempre son un éxito.

 

 

Esta es una pregunta válida, aunque un poco excéntica


sugerencia autocompletar google


En ésta es difícil decidir cuál es más grave.

 

 

 

La buena noticia es que las sugerencias de búsqueda sí que se pueden cambiar. La marca de chocolatinas rumana ROM se dio cuenta de que al poner “los rumanos son” en Google, las sugerencias eran siempre negativas. Los rumanos son... “tontos”, “ladrones”, “negros”, eran las primeras sugerencias.


ROM decidió cambiar esta imagen pública y animó a la gente a buscar “los rumanos son listos” en Google. También posicionaron su web para que saliera como primer resultado de las búsquedas.

 

 

Al final ROM consiguió cambiar los resultados de búsqueda sobre los rumanos. ¡Y también ganó un montón de visitas para su web!