Los anuncios patrocinados llegan a Google Play. El gigante de Internet no está dispuesto a renunciar a esta partida y ha trasladado la venta de espacios publicitarios desde el buscador hasta su tienda de aplicaciones.
Este movimiento abre nuevas oportunidades de promoción a las marcas y la posibilidad de generar tráfico hacia sus apps. En definitiva, los anunciantes ganan visibilidad. O mejor dicho, la pagan.
Ése es el propósito de esta decisión que permitirá a las marcas pujar por aquellos anuncios que se correspondan con sus peticiones de búsqueda. Así al buscar “apps de hoteles” o “apps de cupones”, el buscador devolverá una lista de aplicaciones relacionadas entre sus resultados patrocinados.
Gracias a esta medida, los pequeños desarrolladores aspiran a aumentar su peso en el mercado y Google, por su parte, abre una nueva vía de generación de ingresos.
Una relación en la que ambas partes salen ganando y que además permite al buscador alcanzar a a los usuarios más propensos a este tipo de anuncios y motivar en ellos la descarga de nuevas aplicaciones.
Así, si hasta ahora los esfuerzos de los desarrolladores se habían centrado en promover campañas pagadas que favoreciesen el aumento de las descargas, esta nueva estrategia da la vuelta a la tortilla. Ahora los anunciantes tienen la posibilidad de generar interés en el consumidor y que éste se traduzca en una descarga.
Se trata, sin duda, del último paso de Google en su intento por ganarle la partida a la App Store. Y es que pese a registrar un menor número de usuarios y descargas, la tienda de aplicaciones de Apple todavía genera mayor un mayor volumen de ingresos.
Habrá que esperar para comprobar cómo evoluciona el CPC de los anunciantes con está nueva medida y qué efecto tienen estos anuncios sobre el usuario. De momento, los responsables del servicio han adelantado que lanzarán primero un programa piloto limitado a un grupo de anunciantes reducido.