Red Bull revoluciona los procesos creativos con su 'Collective Art'

Siguiendo el concepto del "Cádaver Exquisito" en el que cada artista, una vez que ha visualizado la contribución del participante anterior, puede añadir su diseño, llega 'Red Bull Collective Art', la revolución de los procesos creativos.

Red Bull se ha propuesto revolucionar la creatividad como la conocemos a día de hoy. Llegará un momento en el que los procesos creativos ya no serán lo que eran antes y la idea del coworking y la elaboración colectiva vendrán pegando muy muy fuerte. Con el objetivo de realizar una obra de arte única y singular, que será exhibida mundialmente, Red Bull se ha asociado con Adobe para crear 'Red Bull Collective Art', un proyecto que parte de la idea de los "cadáveres exquisitos" y mediante el cual todos podemos convertirnos en artistas y contribuir al proceso de creación.


Participar es muy sencillo, sólo te llevará 5 pasos:
1. Rellenar un formulario para programar la hora en la que harás tu diseño
2. Una hora antes te avisarán vía sms, email, Twitter o iCal de que ha llegado tu momento
3. Descargar la plantilla que viene en su web
4. Inspirarte para crear tu mejor pieza continuando la de tu antecesor
5. Subir el diseño y dejarlo todo en manos del próximo diseñador que hará lo mismo

 

El plazo para registrarse finaliza el próximo 23 de marzo de 2013 pero la galería colectiva estará disponible a partir del día 11 de ese mismo mes. 

 

¿Os imagináis algún día a los creativos de una agencia siguiendo con el proceso que había dejado abierto el compañero anterior, dándole una vuelta y dejándolo todo preparado para el siguiente? Nosotros sí, ¡ojo con la tendencia! Ser el eslabón de una cadena es cada vez más importante y lo que está claro es que cuantas más mentes pensantes participen en un proceso, sea del tipo que sea, mejor resultado obtendrán.