Somum, un caso práctico de la vida wearable

  • Asistimos a la ponencia de Alejandro Arranz, Digital Manager de Mahou - San Miguel, y Víctor García del Barrio, Director General de Brandigital España en Futurizz
  • Alejandro Arranz dice que “las marcas tienen que jugar un nuevo rol. Hacer que la gente quiera cosas vs. hacer cosas que la gente quiera
pulsera-somum

Alejandro Arranz, Digital Manager de Mahou-San Miguel y Víctor García del Barrio, Director General de Brandigital España, han participado en Futurizz con una ponencia en la que se han tratado temas como la hiperfuncionalidad y los wearables, centrados en un caso práctico.

Alejandro ha iniciado su participación diciendo que la transformación digital presenta a las marcas un gran número de oportunidades. En este sentido, ha afirmado que “las marcas tienen que jugar un nuevo rol. Hacer que la gente quiera cosas vs. hacer cosas que la gente quiera". Asimismo dice que “las marcas deben intentar generar experiencias. Debemos lograr que sean las experiencias las que definan las marcas”.

Somum mide los niveles de hidratación de las mujeres embarazadas

Ante esto ha dado paso a Víctor, quien ha conversado sobre el wearable “Somum”, de Solán de Cabras. Víctor ha explicado que este dispositivo es una pulsera que se encarga de medir los niveles de hidratación de las mujeres embarazadas. “La idea principal era pasar de la comunicación a un punto donde se pueda aportar valor con una herramienta necesaria”, ha puntualizado. Ha explicado, además, que este tipo de dispositivos debe tener un motor de inteligencia dentro de su aplicación que nos aporte la información necesaria, en este caso la cantidad exacta de agua que necesitan las mujeres embarazadas.

Sobre la utilización de dispositivos digitales vinculados a las marcas, ambos están de acuerdo en que en este caso lo importante es generar una conciencia al consumidor y de esta manera lograr que sea embajador de la misma.

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