¿Cuál es tu sonido?
Esta es la pregunta que desde Ancestry, empresa de genealogía, han hecho recientemente a sus usuarios. Y es que su test mediante saliva puede aportar una idea sobre el origen de cada persona pero, ¿cómo se puede traducir ese descubrimiento en algo más tangible?
La música podría ser la respuesta.
Ancestry ha colaborado con Spotify para determinar el ADN musical de las personas en base a sus resultados en el test AncestryDNA. “Se trata de algo más que simples estadísticas y datos de registro”, ha declarado Vineet Mehra, Director de Marketing de Ancestry. “A través de la música podemos ayudar a las personas a experimentar con su cultura y no solo leer sobre ella”.
Cómo descubrir tu ADN musical
Cuando el usuario vincula su cuenta de Spotify con los resultados de Ancestry, la plataforma crea una lista de reproducción que refleja los datos de su ADN.
Las canciones de esa lista utilizan las recomendaciones personalizadas de Spotify en base a los gustos musicales que ya tiene el usuario y las une con las canciones de las culturas de las que proceden sus antepasados.
El resultado es que se puede explorar “la banda sonora de su procedencia”, tal y como lo ha definido Danielle Lee, Directora Global de Soluciones para Socios en Spotify.
Desde que esta colaboración se lanzara el pasado 21 de septiembre, más de 10.000 peronas se han registrado para obtener una playlist personalizada en base al ADN.
Más info.: Ancestry y Spotify