Steve Jobs concedió en 1996 una entrevista a la revista Wired en la que habló, en términos generales, sobre "la web", un fenómeno tecnológico relativamente nuevo que todavía no había despegado del todo.
En la entrevista, el cofundador de Apple vaticinó la forma en la que Internet impactaría en el comercio. Esto fue mucho antes de que se acuñara el concepto “e-commerce”.
“Va a ser algo enorme”, predijo Jobs.
Y no podría haber estado más acertado. Este 2014 el Cyber Monday ha conseguido batir récord de ventas generando 2.000 millones de dólares, según comScore.
En 1996 Jobs compartió muchos de sus pensamientos sobre el tipo de impacto que Internet tendría sobre las vidas de la gente. Pero el que más acertado estuvo fue el del impacto que tendría la web sobre la economía.
“Si la Web representara un 10% de los bienes y servicios en este país, sería todo un fenómeno. Yo creo que irá incluso más allá de eso. De hecho, se convertirá en una gran parte de la economía”.
Con respecto a quiénes serían los grandes beneficiados de la web, Jobs apuntó a “aquellos que tienen algo que vender”. Y es que, según Jobs, la web llegaría a ser algo más que publicar. “Será comercio. La gente va a dejar de ir a muchas tiendas. Van a comprar las cosas por Internet”.