Son muchas las consecuencias del incremento de la penetración de mobile. Una de ellas es el mayor uso de los servicios financieros a través de dispositivos móviles inteligentes y tablets, según datos de un estudio realizado por la Mobile Marketing Association en colaboración con Seeketing.
El estudio se ha llevado a cabo entre una muestra de usuarios de smartphones. El 80% de los encuestados ha apuntado que la funcionalidad y la facilidad de acceso a estos servicios vía online son aspectos que toda institución financiera debería contemplar.
Así que los usuarios españoles piden mayor presencia de los servicios financieros vía aplicaciones o mobile sites.
Los datos revelan que la mayoría de las personas que usan smartphones y tablets ha interactuado alguna vez con empresas proveedoras de servicios financieros mediante estos dispositivos. Tres cuartas partes de los encuestados han afirmado que han accedido a su cuenta corriente a través de su dispositivo móvil en los tres meses anteriores.
En total, el 44% de los encuestados ha informado de que ha usado su teléfono móvil para buscar productos financieros, mientras que un 23% lo ha hecho desde una tablet.
El estudio revela que hay una gran confianza en la seguridad que ofrecen los smartphones para navegar por los sites y aplicaciones de este sector: el 46% de los hombres y el 36% de las mujeres ha afirmado que solicitarían cualquier servicio financiero desde alguno de los dos dispositivos.
Este dato no debe pasar desapercibido ya que uno de los grandes frenos del e-commerce en 2012 fueron los datos personales, según el último informe del ONTSI. Por tanto, podemos estar presenciando un gran cambio en cuanto a comportamiento online de los consumidores españoles.
Como indica la gráfica de eMarketer, las modificaciones y supervisiones de cuentas corrientes y pólizas de seguro son los servicios más usados por los usuarios de smartphones.
Todo apunta a que la penetración de bancos, aseguradoras y otros proveedores de servicios financieros en estos dispositivos seguirá creciendo mientras lo haga también el uso de los teléfonos móviles y las tablets.
Según estimaciones de eMarketer, casi el 55% de los usuarios de móvil en España tendrá un smartphone en 2014 y en 2017 llegará al 70%. El número de usuarios de tablets también se incrementará en casi un 15% durante este año.