Lisa Hågeby es una estudiante sueca con un ojo especial para las tendencias en publicidad. Lisa se ha dado cuenta de que la publicidad está llena de imágenes violentas contra las mujeres. Es tan frecuente que hasta nos hemos acostumbrado a ver mujeres fallecidas en los anuncios. Ya no nos impactan.
Para denunciar esta situación, Lisa ha creado la web Stop Female Death in Advertising. La página recoge imágenes publicitarias en las que aparecen mujeres muertas.
Las fotografías son de anuncios, catálogos de moda e imágenes subidas a internet. También hay algunas de escaparates. Algunas son extremadamente gráficas, y mientras que otras sólo insinúan que la mujer está muerta, sin dejarlo claro del todo. Hay imágenes de diferentes épocas.
La mayoría son de moda, y en muchos casos la muerte de la mujer se utiliza como un elemento sexy.
En otras imágenes sí que se utiliza la muerte de la mujer como elemento violento, para denunciar la violencia y para impactar. Estas imágenes son bastante diferentes. Es discutible si estas imágenes encajan en el proyecto. Algunos ejemplos son las campañas de PETA para denunciar el consumo de carne, un anuncio de un canal de televisión de terror o la publicidad para prevenir accidentes laborales.
Stop Female Death in Advertising es el proyecto de final de carrera de Lisa Hågeby, que estudia en Beckmans College of Design in Visual Communication. La página incluye un formulario para aportar más imágenes violentas al proyecto.