El Director de Marketing del Año es de Mastercard

  • Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicación de Mastercard, se lleva el galardón de la Asociación Mundial de Anunciantes
  • El año pasado el premio fue para Keith Weed, todavía Director de Marketing de Unilever

Raja Rajamannar es el Director de Marketing del año. El premio, entregado por la Asociación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en inglés) reconoce a aquellos profesionales de marketing que han logrado marcar la diferencia, tanto en los negocios como en la sociedad.

El premio reconoce a los profesionales de marketing que han logrado marcar la diferencia

Raja Rajamannar es el Director de Marketing y Comunicación de Mastercard, marca que en los últimos meses ha protagonizado varios cambios sustanciales. Primero, simplificando aún más su logotipo y perdiendo incluso el nombre en determinados contextos. Además, hace pocos días leíamos como ha creado su propia melodía de marca para utilizar en determinados momentos, un ejemplo más del poder del audio en la actualidad.

A la hora de recoger el galardón, Raja Rajamannar reconocía su emoción, aclarando que en realidad se trata de un premio para todo su equipo.

Nadie puede hacerlo todo solo, y yo tengo la suerte de trabajar con un gran equipo de profesionales. - Raja Rajamannar

Añadía que ninguna otra disciplina, tan solo el marketing, tiene la capacidad de impactar a las marcas y su reputación, así como de lograr un impacto social. “Estoy orgulloso de haber sido parte de este sector durante los últimos 30 años”.

Raja Rajamannar toma así el relevo de Keith Weed, todavía Director de Marketing de Unilever (se marchará de la compañía en mayo), que fue nombrado Director del Año con anterioridad.

El resto de la lista corta para hacerse con el premio de Director del Año estaba formada, además de Rajamannar, por:

  • Ukonwa Ojo, Chief Marketing Officer, Consumer Beauty de Coty
  • Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble
  • Syl Saller, Chief Marketing and Innovation Officer de Diageo
  • Keith Weed, Chief Marketing & Communications Officer de Unilever
  • Claudia Willvonseder, Chief Marketing Officer de Ikea Group

Tanto Rajamannar como el resto de nominados en lista corta tenían que demostrar su liderazgo en tres áreas:

  • Lograr que su organización evolucione para estar más centrada en las personas y el consumidor, siendo así capaces de responder a las necesidades del cliente y construyendo un equipo más feliz
     
  • Trabajar con partners de manera inteligente, ya sean agencias o proveedores, asegurándose que todo el equipo está alineado con los mismos objetivos en mente
     
  • Entregar un trabajo inspirador que marque la diferencia, ya sea a nivel cultural, social, o de negocio