Adobe traza el futuro de la Creatividad y el Diseño

  • Adobe Stock colaborará con la agencia Reuters
  • Photoshop estrena una nueva barra de búsqueda universal

Adobe presenta hoy importantes novedades en el marco de Adobe MAX 2016, la conferencia de creatividad líder a nivel mundial.

Innovaciones en Adobe Creative Cloud

Nueva versión para Mac de Adobe Experience Design CC (XD), la primera herramienta integral para diseñar, realizar prototipos y compartir experiencias de usuarios para sitios web y aplicaciones móviles que contará a partir de ahora con dos características muy esperadas:

  • Soporte para Capas y Símbolos
  • Compartir prototipos con facilidad y recibir el feedback en tiempo real

Por otro lado, Proyecto Felix es una herramienta de diseño exclusiva que facilita a los diseñadores gráficos la creación de imágenes fotorrealistas de alta calidad combinando recursos en 2D y 3D.

Y con la vista puesta en cineastas, llegan avances en realidad virtual, animación de personajes y 3D en las herramientas de vídeo de Adobe. El próximo lanzamiento de Adobe Premiere Pro CC incluye realidad virtual (VR) con detección automática para detectar los bordes a la perfección y aplicar los ajustes apropiados tanto en medios estereoscópicos como monoscópicos.

Adobe Sensei lleva la Inteligencia Artificial un paso más allá

Finalmente, Adobe Sensei es un framework junto con una serie de servicios inteligentes que se integra en toda la Plataforma Adobe Cloud y que aprovecha los grandes volúmenes de datos y contenidos para permitir a los clientes trabajar de forma más rápida e inteligente. Para los creativos profesionales, Adobe Sensei automatiza tareas rutinarias, permitiéndoles dedicar más tiempo a la inspiración y el diseño. Y es que durante años Adobe ha implementado el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial en sus aplicaciones creativas, desarrollando así herramientas como Reconocimiento de Caras o Estabilización de Cámara. Las nuevas características de Creative Cloud que se benefician de la integración de Adobe Sensei incluyen:

  • Búsqueda Visual en Adobe Stock
  • Reconocimiento de Fuentes
  • Licuar con Detección de Caras en Photoshop

Novedades en Adobe Stock

Adobe Stock está cambiando el modo en que la gente promociona y vende su trabajo a otros creativos profesionales. En MAX, Adobe ha anunciado una colaboración con Reuters, la mayor agencia de noticias multimedia del mundo, para incluir fotografías y vídeo de Reuters en la nueva colección editorial de Adobe Stock. Los creativos podrán acceder a contenido como:

  • Fotografías de Reuters sobre noticias, deportes y entretenimiento con miles de imágenes añadidas a diario. Un archivo de más de doce millones de imágenes
  • Metraje en vídeo de Reuters cubriendo los principales acontecimientos a nivel mundial, incluido el archivo de noticias históricas de Reuters con más de un millón de clips.

Por otro lado, ya está disponible Adobe Stock Contributor, cuya versión beta fue presentada en septiembre; permite a los usuarios vender su trabajo creativo a la comunidad directamente desde Creative Cloud. Y el servicio de Adobe Stock ampliado dispone ahora de más de 60 millones de fotos, vídeos, ilustraciones, gráficos y modelos en 3D de gran calidad y libres de royalties. Además, Adobe Stock también se beneficia del aprendizaje automático y la IA, incluyendo una nueva característica (beta) para detectar palabras clave automáticamente, lo que ahorrará tiempo a los usuarios al generar automáticamente las 5 primeras palabras clave de cada imagen basándose en las palabras clave de imágenes similares.

Actualizaciones en las Aplicaciones de Creative Cloud

Las actualizaciones de Creative Cloud incluyen nuevas ofertas y funcionalidades que mejoran la colaboración, el aprendizaje y la exploración para que los usuarios puedan entregar sus mejores trabajos más rápido.

Creative Cloud se ha actualizado con una nueva interfaz

Entre otras actualizaciones clave, encontramos una nueva interfaz y un motor de programación rápido y flexible para Dreamweaver CC, así como una nueva barra de búsqueda universal en Photoshop, que permite a los usuarios acceder rápidamente a herramientas, paneles, menús, recursos de Adobe Stock, contenidos de ayuda y tutoriales.

Y con Adobe Spark cualquiera puede crear y compartir contenidos. Los suscriptores de pago de Creative Cloud encontrarán características exclusivas de esta aplicación. Un lanzamiento con el que Adobe también presenta sus populares aplicaciones móviles Photoshop Sketch, Adobe Comp CC y Photoshop Fix para Android.

Todas estas novedades se presentarán de manera oficial en España en el Creative Meetup del 23 de Noviembre en Madrid.