La de diseñador es una profesión en alza, aunque sus honorarios no correspondan con la realidad en las agencias digitales. En cualquier caso, no cabe duda de que los sitios web recurren cada vez más al diseño gráfico para conseguir que la información sea lo más interesante posible.
Así, los usuarios que visitan estas páginas sentirán que han aprovechado mejor su tiempo y aumentará su nivel de satisfacción con la marca.
Desde Packlink han trazado las 10 principales tendencias que marcarán el diseño web en 2017. Todas ellas buscarán compaginar la eficiencia en los procesos de trabajo con un mayor rendimiento de las páginas, y con la vista siempre puesta en mejorar la experiencia de usuario.
Contenido conversacional
2017 podría ser el año del diseñador de contenidos, que utiliza el diseño basado en la conversación para simplificar la experiencia del usuario y la navegación del sitio web.
Microinteracciones
Cuando se comparte un mensaje social, como un estado, fijar una imagen o calificar un servicio, se está llevando a cabo una microinteracción; algo tan pequeño e intuitivo que apenas se nota, pero algo que impulsa la vida en el mundo digital.
Diseño semiplano y minimalista
El diseño reducido es la nueva estética, representando una aproximación más moderna, sofisticada y minimalista a la comunicación visual, sin distracciones.
Primer enfoque móvil
A medida que más personas se involucran con el contenido digital a través de sus dispositivos móviles, los diseñadores y desarrolladores de software enfocan sus esfuerxos en un primer enfoque más móvil.
Colores vibrantes
Pantone ha nombrado Greenery su color de 2017; un verde frondoso que resume la tendencia para el próximo año: una paleta de colores audaz, vibrante y estimulante.
Fuentes personalizadas
Las fuentes estándar son anticuadas, así que los diseñadores personalizarán cada vez más la tipografía para conseguir una experiencia acorde a los valores de la marca.
Imágenes y vídeos por encima del texto
La comunicación visual será más importante que nunca y los diseñadores reemplazarán cada vez más el contenido con imágenes atractivas de alta calidad que capten la atención en una fracción se segundo.
Ilustraciones y animaciones
Continuando el tema visual, las ilustraciones y las animaciones darán vida al contenido, de maneras hermosas y peculiares.
Fotografía auténtica frente a imágenes de archivo
Las ilustraciones por encargo serán el quid de la cuestión, pues las imágenes comunes se han pasado de moda. La obra tendrá que ser editorial con calidad, de gama alta, con el arte como objetivo y convincente.
Vídeos explicativos del producto
Olvídate de los folletos en PDF, este año todo versará sobre vídeo explicativo, inmediato, impactante y breve.