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Metro de Madrid ya tiene logotipo para su centenario. La nueva imagen corporativa se utilizará para todas las celebraciones que se desarrollen con motivo de la celebración, y transmite dos elementos claves: la palabra "Metro" para mantener su imagen original y el número 100 integrado en la composición.
El nuevo logotipo nace del concurso de ideas convocado por la compañía el pasado mes de noviembre, al que se han presentado más de 1.500 propuestas diferentes. La propuesta de Azucena Herránz, arquitecta madrileña de 40 años, ha obtenido el primer premio con un diseño moderno e innovador. El nuevo logotipo mantiene la esencia e identidad de la compañía, evocando además otras épocas.
En el interior del logotipo, diseñado con forma de número 100, se puede leer la palabra Metro y en la parte inferior del logo figuran los años de existencia del mismo: 1919-2019.
El diseño ganador ha sido elegido por un jurado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y expertos de marca y marketing.
El jurado ha estado compuesto por Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España; Pablo Fraile, Responsable de Publicidad de la Comunidad de Madrid; Pablo López, Director General Adjunto del Foro de Marcas Renombradas; Milagros Benito, Directora de Comunicación Integral de McCann World Group; Sonia Aparicio, Directora de Marca y Medios de Metro de Madrid; Marta Rico, Directora General Creativa de Sra. Rushmore, entre otros.
Si quieres saber más sobre Metro de Madrid, no te pierdas esta entrevista con Sonia Aparicio: