El tamaño no importa. A esta premisa debió de acogerse Michael William Lester cuando se le ocurrió crear el portfolio más pequeño del mundo.
Y es que este diseñador e ilustrador independiente con sede en Londres creó esta pieza de autopromoción con un tamaño de 24 milímetros de ancho por 19 mm de alto. Unas medidas que lo equiparan a un sello de correos.
La idea le llegó durante el D&AD New Blood Festival, en el que se animaba a los estudiantes a impresionar con sus trabajos. “Se dice que las mejores ideas caben en un
Post-it. Así que decidí ir un paso más allá mostrando que con poco podía decir lo máximo”, ha comentado Lester.
Pero para crearlo tuvo que ser muy selectivo. “Las ideas tenían que ser extremadamente agudas y fáciles de entender”. Así surgió la representación del globo ocular que conforma la bandera brasileña junto al texto “Supervisando la Copa del Mundo en Brasil”. O la libreta de un reportero con una capa ondeando al viento y las palabras “El reportero como un héroe”.
Unas ilustraciones que “han arrasado”. De hecho, según ha explicado Lester, “el proyecto cuenta con más de 5.500 visitas en Behance con 1.100 apreciaciones positivas así como 70 comentarios”.
Lo que demuestra que para conseguir un poco de repercusión el tamaño no es lo importante. Basta con una buena dosis de creatividad.