Francia eliminará a partir del próximo mes de mayo los logotipos de las marcas de tabaco en las cajetillas. Los paquetes tendrán todos el mismo tono verde olivo y estarán cubiertos en dos tercios de su superficie por advertencias sanitarias. Las marcas quedarán relegadas a una letra bien pequeña y sus populares logotipos desaparecerán totalmente.
Así será debido a un decreto del Gobierno francés que acaba de publicarse y que establece un calendario que va desde el próximo 20 de mayo hasta 2020. De esta forma marcas como Camel, Winston o Marlboro desaparecerán progresivamente de los estancos y puntos de expedición de tabaco.
Las fechas clave a tener en cuenta son las siguientes:
- A partir del 20 de mayo se prohíbe la fabricación de cualquier tipo de tabaco con logotipo
- A partir del 20 de noviembre los estanqueros dejarán de recibir tabaco con logotipo. Solo recibirán paquetes neutros, aunque podrán seguir vendiendo los antiguos si les queda stock.
- El 1 de enero de 2017 se pone fin a la venta de tabaco con logotipo. Los paquetes con marca tradicionales desaparecen y aunque quede stock de cajetillas antiguas, ya no se tiene derecho a venderlo.