Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Se llama Andrea Antoni y se dedica a buscar los colores Pantone por el mundo.
Con las características tarjetas que identifican el sistema de definición cromática más utilizado y reconocido en el mundo, Antoni pretende poner en valor los colores de la naturaleza. Un experimento que ha puesto en práctica tanto en los paisajes naturales como en los urbanos.
El paisaje visto a través de las tarjetas Pantone
El experimetno de Andrea Antoni consiste en fotografiar un paisaje e insertar después su mano digitalmente sosteniendo la muestra de los tonos Pantone con la que se identifica. En ocasiones también coloca la imagen en espejo y la manipula con formas creativas para hacer una composición más llamativa y buscar efectos dramáticos.
El proyecto empezó con una foto especialmente colorida que surgió un día. La intentó combinar con el color Pantone correspondiente y vio que la idea tenía filón. De esa primera foto salieron más y hoy un tercio de sus fotografías están creadas de esta manera. "Como diseñador gráfico, siempre me han encantado las muestras de Pantone, aunque más por su colorido y disfrute que por su propósito original," ha explicado el italiano.
Es más que un juego de colores
No se trata sólo de un experimento cromático, sino que a través de los colores, Antoni pretende reflejar su particular manera de ver el mundo, el recuerdo de algunos lugares y las sensaciones, muchas veces nostálgicas, que le provocan ciertos paisajes que captura con su cámara.
Además de este diseñador, otros artistas como la texana Inka Mathews han creado projectos similares con muestras de Pantone. Puedes verlo aquí.